Tributo a Ángeles Araya


miércoles, 9 de enero de 2013

Tagged Under:

Biografía de Lucía López

Compartir

Lucía Verónica López Guerra (n. Concepción, 2 de diciembre de 1973) es una periodista y animadora de televisión chilena. Ha trabajado en radio, prensa escrita, producción de espectáculos y televisión. Fue es panelista de espectáculos de Bienvenidos, el matinal de Canal 13. Actualmente es laconductora de programa Alfombra roja.
Mide 1 metro 61 y pesa 54.

Juventud

Su padre es kinesiólogo, es la mayor de sus hijos. Estudió en las Monjas Inglesas y en los Sagrados Corazones.

Sobre su ida escolar, en La Cuarta, le preguntaron "¿Cuando estabas en la media, tenías arrastre con los minos?" y Lucía respondió "Mmm, creo que sí. Pero de tercero medio en adelante. Pero inversamente proporcional a mi transformación en chica popular, fue mi descenso en las notas." "Me gusta mucho la música y fui muy deportista hasta en mi época universitaria. "

Educación

Cuando ya cursaba segundo año de Periodismo en la Universidad del Desarrollo de Concepción, y mientras todos estaban de vacaciones, comenzó su inquietud por la radio. Primero reporteó para Radio Chilena, luego fue corresponsal para Rock and Pop en la ciudad penquista y quedó de planta por varios años en la misma emisora.

En Lun.com cuenta "Me vine un verano a hacer la práctica en la radio Rock & Pop. Yo había sido corresponsal en Concepción y me ofrecieron quedarme de planta. Dejé la casa de mi tío y arrendé un departamento bien bonito en el barrio Las Lilas. Al año y medio me aburrí de estar sola y me fui a compartir un departamento con la Paula Molina (conductora de “Lo que queda del día” en Cooperativa)." ... "Yo salía todas las noches. La Paula era mucho más tranquila. Como cubría noticias de bandas de música, iba a todas las tocatas. El Tom Pub de Bellavista era como mi segundo hogar. Todos los días tenía eventos relacionados con la música. Dormía siesta en la oficina del director en la radio."

Estuvo dos años viviendo con Paula, y luego se fue con otra amiga a arrendar a La Reina.

Inicios

Durante los años 90's también estuvo en el Canal Regional, escribió en el desaparecido suplemento ’Zona de Contacto’ de El Mercurio y en La Tercera, ahí comenzó a establecer lazos con artistas chilenos, llegando incluso a ser manager de La Pozze Latina en el álbum ‘Chica Eléctrica’. “Siempre he tenido un vínculo bien estrecho con los artistas”. Cuando salió de la Radio Rock and Pop el grupo La Pozze Latina le pidió que fuera su tour manager, donde trabajó junto a la banda y otros miembros del tour, en total 12, cuenta que se sintió como la mamá

Debutó en TV con un microespacio en “S.Q.P.” y a los cuatro meses se fue a trabajar a la Escuela Moderna de Música. Dos años.

En SQP comenzó una relación con Mauricio Witzel, editor periodístico del programa. Por esa relación le pidieron que dejara el programa, pero continuó en el canal en el matinal "Gente como tú"

Lucía incursionó en la televisión abierta comentando espectáculos para SQP de Chilevisión y posteriormente trabajó en la revista del mismo nombre. Paralelamente participó como panelista junto a Ítalo Passalacqua en el matinal Gente como tú y tiempo después se integró a En Portada de UCV Televisión, donde se dedicó por completo a la farándula.

En febrero de 2010 se desempeña como rostro estable en Intrusos de La Red y en After Office de Radio Agricultura.

Canal 13

En 2011 es contratada por Canal 13 para ser opinóloga de espectáculos de Bienvenidos (matinal) y de Alfombra roja. Junto a Hugo Valencia y Andrés Caniulef estaban encargados de comentar los temas de farándula, en la sección "Qué se teje" (QST) del espacio matinal.

En La Nación apareció la siguiente nota cuando ingresó al matinal "Allí, la periodista Lucía López, con experiencias en "Intrusos", Primer Plano", "S.Q.P." y "Gente como tú", será uno de los rostros. Para ella, esta es una oportunidad. Y se siente feliz. Asegura que durante las primeras semanas, el grupo se ha forjado expectativas y que se ha unido con un solo propósito: que la gente los vea. "Me llama mucho la atención trabajar con gente con experiencia televisiva como Jacqueline Cepeda, Pablo Martínez, Carola Román. O con Tonka que es súper sencilla y Martín, que es muy cercano. Tengo pocos años en televisión y trabajar con ellos es un aprendizaje. Desde aspectos técnicos hasta relacionarme con la cámara"

Sobre la farándula en general opinó en marzo de 2011 "Los espacios de televisión cada vez están más poblados de farándula. A la gente le interesa porque le entretiene. Y los programas han cambiado. Antes eran de farándula dura y ahora son más de entretención. Se dieron cuenta que no hay que ser oscuros ni morbosos. Y la farándula democratiza. Te das cuenta que ellos tienen los mismos problemas que tiene cualquier persona."

Su postura como periodista de farándula la definió en 2011: "No quiero ser opinóloga, sino ser periodista. Y es un área del periodismo que se tiene que hacer con la misma pasión. Trataré de hacer análisis y opinión. Por lo menos, dicen que soy creíble y profesional. La gente ve que uno reportea y puede entregar información fidedigna."

El día 09 de noviembre tras la salida de sus conductores, toma el mando junto a Cristián Pérez.

El 12 de julio de 2012, audicionó en la tercera temporada del programa Mi nombre es..., donde participó imitando a Cecilia Pantoja, pasando a la Final del día pero no quedando clasificada para la semifinal del concurso. Más tarde fue llamada para el Repechaje, donde pasó a la instancia final, pero nuevamente no quedó clasificada para la semifinal.

Vida privada

Viviendo 15 años en Santiago se ha cambiado de casa 9 veces (a 2011)

Pololeo con Carlos Fonseca, el ex manager de Los Prisioneros y dueño de la disquería Fusión, veinte años mayor que ella. Estuvieron juntos durante un año.

Ha pololeado con Mauricio Witzel, editor periodístico de SQP durante 5 años, su relación más larga.

Tiene dos hijos, nacidos aproximadamente en 2002 y 2008.

Se embarazó mientras vivía con sus tíos, su tía está casada con don Carlos Caszley, ambos son sus padrinos.

Su primer hijo, Martín, lo tuvo con su pareja, Felipe. "Llevábamos muy poco tiempo con Felipe. No éramos una pareja consolidada que había decidido tener un hijo. Entremedio tuvimos una pequeña separación, nos reconciliamos y Felipe se empezó a quedar conmigo, pero sin un cajón con sus cosas. Estuvimos un año y medio juntos hasta que me fui de la casa. Se suponía que él se iba, pero no se fue nunca. Quería un patio para Martín y encontré un departamento en primer piso." (lun.com)

Después de vivir sola, junto a su hijo, decidió conseguir con quien compartir una casa, entonces una amiga la puso en contacto con otros y... "Eran tres -un abogado, un arquitecto y un sicólogo, el Gabo- arrendamos la casa juntos y esa fue una de las mejores experiencias de mi vida. Llamé a mis papas y les conté: “Me voy a vivir con tres hombres que no conozco”. Él me dijo: “pero ¡cómo!, ¡hasta cuándo!, madura de una vez”. Yo le dije: “Es lo que necesito ahora”." (lun.com)

En basicoconestilo.com contestó a la pregunta "¿Como te defines como mamá?"
"Cariñosa, amistosa, presente. Mamona me dicen algunos, pero estricta con las cosas que creo importante educar. Guapa, pero buena como le decíamos a mi abuela. Intentando fortalecer una comunicación muy directa y abierta con ellos, así que comprenderás que son todos muy buenos para hablar y con mucho vocabulario, desde muy pequeños. Y tratando de darles las herramientas para que vayan creciendo independientes, pensantes y libres. Lo más importante, trato de criar hijos para el mundo. Curiosos, abiertos, respetuosos y por sobretodo, con la idea de que estamos aquí para aportar, no para acaparar; que estamos para servirle al mundo, no para que el resto nos sirva. Eso es trascendental para mí, transmitirles que es importante ser bondadosos y generosos."

"Según cuenta, su look ha ido evolucionando por sus ganas de proyectar la imagen de una periodista incisiva y directa, algo que sin duda logra en su rol de coanimadora del programa “Alfombra Roja” de Canal 13." (datoavisos.cl) SObre su estilo dijo en terra.cl "Mi estilo es bastante clásico, femenino, pero modernizado con algún toque en los estampados. Me gustan muchos los vestidos que marcan cintura. Diría que transito entre post-guerra y años 50. Falda tubo o plato hasta la rodilla, pero bien acinturada. Marcando la silueta femenina… El fin de semana me relajo algo más, incorporo el jeans, pero en su formato más tradicional, y me encanta combinarlo con camisetas muy sencillas y colores sobrios." ... "Mi cuerpo es el de la mujer, clásico. Finita para arriba y más anchita hacia abajo. Talla S en el torso, 38 pantalones, e igual tengo harta cadera y traserito, así que a ratos me voy al 40, dependiendo del modelo para que no quede tan ajustado."

Le gusta la música de The Beatles, también el álbum Pet Sounds de Beach Boys.

Twitter, cuenta personal
Datos de Wikipedia

 En Alfombra Roja




Como Kudai



http://www.datoavisos.cl/2011/entrevista-lucia-lopez

http://www.facebook.com/pages/Luc%C3%ADa-L%C3%B3pez-Luc%C3%ADa-Ver%C3%B3nica-L%C3%B3pez-Guerra/152602771478993?sk=photos_stream

0 comments:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios o tus recomendaciones.

Comentarios weones no son publicados

Todas

.Conde Vrolok (1) .Desnudas topless chilenas (1) .Infieles (1) .Miss Mundo Chile (1) .Modelos Argentinas (1) .Mujeres de Lujo (1) .Periodistas (1) .Peticiones (1) .Videos (21) .Yingo (1) Adela Secall (7) Adriana Aguayo (4) Adriana Barrientos (5) Alba Quezada (4) Alejandra Díaz (3) Alejandra Fosalba (8) Alejandra Herrera (5) Alejandra Vega (2) Aline Blanc (3) Aline Kuppenheim (3) Alison Mandel (11) Amaya Forch (3) Amparo Noguera (3) Ana Guzmán (1) Ana Reutter Palma (1) Andrea Dellacasa (4) Andrea Freund (3) Andrea García Huidobro (1) Andrea García-Huidobro (4) Andrea Hoffman (5) Andrea Molina (3) Andrea Velasco (6) Andrea Zuckerman Echagüe (1) Andrea Zuckermann Echagüe (1) Angela Contreras (3) Angela Pilonetto (1) Angela Prieto (3) Angela Vallejo (1) Ángeles Araya (1) Angelica Castro (2) Angélica Castro (3) Angélica Neumann (1) Angelique Schoop (1) Angie Alvarado (3) Antonella Orsini (1) Antonella Rios (1) Antonella Ríos (2) Antonia Balmaceda (1) Antonia Santa-María (6) Antonia Zegers (3) Arenita (1) Argentinas (1) Baile (1) Baile del Caño (2) Bárbara Rebolledo (2) Bárbara Ruiz-Tagle (3) Bárbara Santander (1) Begoña Basauri (4) Belén Hidalgo (4) Belén Montilla (1) Bernardita Middleton (1) Berta Lasala (1) Besos (10) Blanca Lewin (4) Blanquita Nieves (7) Camila Lopez (1) Camila López (1) Camila Nash (1) Camila Schüler (1) Camila Vallejo (2) Carla Ballero (2) Carla Jara (5) Carola Correa (1) Carolina Ardohain (1) Carolina Arregui (1) Carolina Bastías (1) Carolina Brethauer (2) Carolina Correa (2) Carolina de Moras (3) Carolina Fadic (2) Carolina Goic (2) Carolina Jorquera (1) Carolina Mestrovic (3) Carolina Molina (1) Carolina Molina Rancherita (1) Carolina Oliva (2) Carolina Paulsen (2) Carolina Schmidt (2) Carolina Urrejola (2) Carolina Varleta (2) Catalina Bono (2) Catalina Edwards (2) Catalina Olcay (4) Catalina Palacios (25) Catalina Pulido (2) Catalina Silva (1) Catherine Fulop (1) Catherine Mazoyer (3) Cathy Barriga (1) Celine Reymond (1) Chabe (2) Chabe Indo (1) Christianne Balmelli (3) Cine Chileno (1) Claudia Burr (2) Claudia Conserva (5) Claudia Di Girólamo (1) Claudia Guzmán (1) Claudia Nogueira (1) Claudia Pérez (1) Claudia Schmidt (1) Coni Santa María (1) Constanza Santa-María (2) Corto (2) Coté de Pablo (1) Cristián Warnken (1) Daniela Castillo (1) Daniela Lhorente (2) Daniela Ramírez (1) Daniella Campo (1) Daniella Campos (1) Dayane Mello (2) Denise Rosenthal (5) Denisse Malebrán (1) Diana Bolocco (1) Dominique Gallego (2) Elite Model Chile (1) Eliza Zulueta (1) Elvira Cristi (1) Emilia Noguera (2) Esperanza Silva (2) Eva Gómez (4) Eva Siebert (1) Exposiciones (1) Faloon Larraguibel (4) Fernanda Brass (5) Fernanda Hansen (7) Fernanda Urrejola (6) Fotógrafos chilenos (1) Francesca Cigna (6) Francini Amaral (2) Francisca Benavides (1) Francisca García-Huidobro (3) Francisca Imboden (1) Francisca Lewin (7) Francisca Merino (2) Francisca Opazo Ellicker (2) Francisca Parra (1) Francoise Perrot (1) Gabriela Barros (1) Gianella Marengo (2) Guille Vargas Pohl (13) Ídolos (1) Ignacia Allamand (1) Ingrid Cruz (2) Ingrid Isensee (3) Ingrid Parra (10) Isabel Fernández (2) Isabel Margarita Cruz (1) Isabel Margarita Cruz. (1) Isabel Ruiz (1) Isidora Urrejola (2) Ivette Vergara (1) Janine Leal (1) Janis Pope (4) Javiera Acevedo (6) Javiera Diaz de Valdes (1) Javiera Díaz de Valdéz (2) Javiera Hernández (2) Javiera Suarez (3) Javiera Suárez (2) Jeannette Moenne-Loccoz (1) Jenny Cavallo (2) Jesica Alonso (1) Jessica Abudinen (3) Jessica Alonso (1) Jhendelyn Nuñez (3) Jhendelyn Núñez (1) Jocelyn Medina (1) Josefina Avilés (1) Josefina Cisternas (1) Josefina Montane (8) Juanita Ringeling (4) Julia Vial (5) Julieta Camaño (1) Karen Doggenweiler (3) Karina Alvarez (1) Karina Álvarez (1) Karla Constant (2) Katherine Salosny (4) Kathy Barriga (1) Kathy Bodis (5) Katty Kowaleczko (1) Katyna Huberman (3) Krishna de Caso (2) Kristel Kittel (1) La Doña (1) Lengua (3) Lia Lippi (1) Liliana García (1) Lola Melnick (14) Lorena Bosch (1) Lorena Capetillo (2) Lorenza Izzo (7) Loreto Aravena (2) Lucía López (1) Luciana Echeverría (2) Lucila Vit (6) Luli (13) Luli - Nicole Moreno (1) Luli Nicole Moreno (1) Luna Albagli (1) Luz Valdivieso (3) Macarena Pizarro (5) Macarena Puigrredon (1) Macarena Puigrredón (1) Macarena Ramis (6) Macarena Sarmiento (1) Macarena Tondreau (1) Macarena Venegas (5) Magdalena de la Paz (1) Magdalena Montes (3) Magdalena Müller (2) Maite Orsini (2) Mane Swett (1) Marcela del Valle (1) Marcela Sabat (2) Marcela Vacarezza (3) Marcia Saenz (2) Marcia Sáenz (1) Margot Kahl (1) María Elena Swett (1) María Eugenia Larraín (1) María Gracia Omegna (1) María Ignacia Jarpa (1) María Isabel Indo (2) María Izquierdo (1) María José Bello (3) María José León (1) María José López (3) María José Pestán (1) María José Prieto (8) María José Quintanilla (1) María José Urzúa (2) María Laura Donoso (4) María Luisa Godoy (2) María Magdalena Achondo (1) María Paz Jorquiera (1) Mariana Alcalde (4) Mariana Derderian (2) Mariana Marino (1) Mariana Merino (4) Marie Ann Salas (1) Mario Riquelme Villalobos (1) Marisela Santibáñez (1) Mariuxi Domínguez (9) Marlén Eguiguren (2) Marlen Olivari (3) Maura Rivera (3) Maureen Labbe (1) Mayte Rodriguez (2) Mayte Rodríguez (1) Mekano (1) Mery Bravo López (1) Mey Santamaría (1) Millaray Viera (3) Monica Esquivel (1) Mónica Esquivel (2) Mónica Godoy (3) Mónica Pérez (1) Mónica Rincón (3) Mónica Sanhueza (1) Monserrat Torrent (2) Montserrat Álvarez (1) Montserrat Prats (4) Monty (2) Monty Torrent (2) Morandé con Compañía (1) Natalie Dujovne (1) Nataly Chilet (2) Nerea de Ugarte (1) Nicole (5) Nicole Moreno (13) Nicole Natalino (3) Nicole Perrot (1) Noelia Arias (5) Paloma Fiuza (4) Pamela Díaz (5) Pamela Le Roy (3) Pamela Leiva (1) Pamela Villalba (1) Pampita (1) Paola Volpato (1) Patricia Lopez (2) Patricia López (3) Paula Barros (1) Paz Bascuñan (2) Paz Bascuñán (1) Películas (1) Periodistas (3) Pía Guzmán (4) Pilar Jarpa (3) Pilar Ruiz (1) Promoción (1) Raquel Calderón (4) Rayen Araya (3) Rayén Araya (3) Renata Ruiz (6) Rocio Marengo (2) Rocio Ravest (2) Rocío Ravest (1) Rojo (1) Romina Martin (1) Romina Mena (3) Rose Marie Segura (1) Rosita Parsons (1) Roxana Muñóz (2) Savka Pollack (1) Sigrid Alegría (3) Sofía García (3) Soledad Bacarreza (4) Soledad Onetto (4) Taira Court (2) Tamara Acosta (1) Tanza Varela (4) Teatro (1) Teleserie Nocturna (2) Thais Larraguibel (1) Tonka Tomicic (9) Twitter (2) Valentina Pollarolo (3) Valentina Roth (10) Valeria Mazza (1) Valeria Ortega (1) Vanessa Ceruti (1) Vanessa Miller (1) Vanessa Noé (1) Vanessa Reiss (1) Vedette (1) Verónica Calabi (1) Verónica Schmidt (4) Virginia Demaria (1) Virginia Demaría (2) Vivi Rodriguez (2) Viviana Nunes (3) Viviana Rodríguez (1) Wilma González (4) Ximena Abarca (1) Ximena Huilipán (1) Ximena Peñaloza (1) Ximena Rincón (1) Yamna Lobos (1)

Body of Evidence

Wild Things

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...